Recent Posts

lunes, 28 de febrero de 2011

Textos para quienes piensan estudiar derecho

.
Esta es una entrada para los que [aun] no estudian derecho.

¿Qué texto puede leer aquella persona que está decidida o por decidirse a estudiar leyes y quiere leer algo “jurídico” o relacionado con el derecho?. Me lo preguntaron muchas personas en el mail.

Para ahorrar tiempo, en lugar de contestar individualmente, le doy formato de entrada.

Aclaremos. Soy de recomendar lecturas no por tener autoridad bibliográfica o porque haya leído mucho (todo lo contrario) , sino porque me gusta cuando alguien recomienda un texto al que tuvo oportunidad de acceder —por la razón que sea— y quiere compartir la experiencia. Si me gusta que alguien me recomiende un texto, me es difícil no tener semejante actitud para con el público indefinido que por desgracia o fortuna accede a esta bitácora.

Dos cositas.

La respuesta tiene dos aristas. Una parte general y otra especial. Es decir, primero aclaramos una cosita, y luego recomendamos dos lecturas para los curiosos.

I - En términos generales, quien está pensando en estudiar derecho y quiere ir asomando el cogote a algunas lecturas “jurídicas” tiene que distinguir, a grandes rasgos, dos tipos de textos con los que se va a encontrar en la universidad. Negrita en “a grandes rasgos”.

Por un lado existen textos que podríamos llamar “normativos” o “legales” en sentido estricto, y que son obras que se dedican a explicar alguna parte del sistema normativo vigente en algún país (lo que la gente llama “las leyes”).

Por ejemplo, un libro de “Contratos” que explica los contratos que están regulados en el Código Civil. Un libro de “Derecho penal parte especial” que nos explica con detalle cuáles son los delitos, cómo se estructuran y cuáles son los debates que los circundan. Un libro de “Derechos Reales” nos explica cómo el hombre se relaciona con las cosas: aprendemos sobre la hipoteca, el dominio, el condominio, y así con muchas otras ramas.

Esto muchas veces —no siempre en forma precisa— se lo llama “doctrina” y desde la teoría general del derecho se le llama “dogmática jurídica”; es decir, autores que saben mucho de una rama del derecho y escriben libros sobre eso analizando los institutos legales (un contrato, un delito, etc.) y sus problemáticas, comentando la legislación vigente y criticándola, proponiendo modificaciones y soluciones para los conflictos más usuales. Con su labor perfeccionan las normas, su aplicación y ayudan a los jueces a solucionar casos "difíciles" donde las leyes no dan soluciones tan claras.

Ejemplos:

Éste es típico libro de contratos. Éste es un típico libro de derecho laboral. Éste es un clásico del derecho penal, parte general. Etcétera.

*

Pero existen otro tipo de textos.

Estos otros textos no son “legales” en sentido estricto dado que no se dedican a analizar una parte del ordenamiento jurídico como para ver cómo funciona o cuáles son sus problemáticas. Lo que hacen es analizar al derecho como fenómeno, ya sea social, lógico, humano, político, argumentativo, etcétera (dependiendo, claro está, del enfoque del autor que tomemos).

Me animo a imaginar que en la carrera de periodismo habrá materias técnicas que enseñan a escribir una crónica, a diagramar un periódico o revista o hacer un reportaje interesante, en tanto hay otros cursos de la carrera que se dedican a analizar el periodismo como disciplina: por qué existe el periodismo, su importancia, sus límites éticos, las repercusiones de su labor, entre otros temas. Lo mismo podría pensarse en medicina y en tantas otras carreras más. En este sentido, el derecho no es la excepción.

Este tipo de textos “no estrictamente legales” ya no nos hablarán sobre el homicidio, los contratos, las sociedades anónimas o las formas de iniciarle juicio a otra persona, sino que reflexionarán sobre el hecho de que exista algo llamado “derecho”, sobre qué es eso a lo que llamamos “derecho”, qué lo define y qué lo diferencia de otros órdenes normativos (como podría ser el moral); reflexionará sobre qué es la moral y cómo esta se relaciona —si es que existe tal relación— con el derecho; cómo el derecho se relaciona con la política, con el poder, con la justicia. Reflexionará sobre cómo se toman decisiones judiciales, qué herramientas existen para analizar las sentencias; o bien reflexionará sobre si el derecho puede ser concebido como un sistema lógico deductivo o no; o cómo analizar la validez de una norma jurídica y un muy enorme etcétera.

Nada de esto es expuesto por los autores en forma definitiva. Demás decir que todas estas preguntas y problemáticas merecen —merecieron y merecerán— una pluralidad de respuestas conforme los distintos autores que leamos. Han surgido escuelas, corrientes, posturas y disputas de todo tipo. Por caso, bibliotecas enteras se han escrito para responder a la simple pregunta «¿Qué es el derecho?».

Muchas de estas obras suelen ser incluidas en lo que se suele llamar “Teoría General del Derecho” y verse en materias de la carrera también con ese nombre o títulos del estilo de “Introducción al derecho” (que a su vez, trata temáticas también englobables en la llamada filosofía del derecho). Lo importante es que el lector entienda que esta segunda categoría de textos no sólo son los que va a encontrar en los primeros cursos de la carrera sino que además son accesibles incluso antes de iniciarla, que es lo que nos interesa. Aun cuando no entienda del todo su contenido o le deje más dudas que certezas (lo cual es bueno también).

Y por si el lector no se ha dado cuenta, existe un beneficio más. Mientras que las obras “estrictamente legales” hacen una obligada referencia a la normativa vigente en un país (un libro de contratos de un autor argentino habla del derecho argentino, como es esperable), los textos de la segunda categoría son ajenos a las fronteras políticas. Para debatir sobre qué es el derecho puedo ser español, argentino, peruano o francés que tranquilamente sé que estoy hablando de un fenómeno común, cuyas diferencias normativas no son óbice para la reflexión. De hecho, más abajo voy a recomendar un autor argentino y uno español.

Los únicos límites en este tipo de lecturas serán el idioma y —en más o en menos— el “tipo” de sistema normativo vigente en el país del autor.

  • Aclaración muy breve: hay que aclarar que, a grandes rasgos (de nuevo, en negrita) existen dos sistemas o tradiciones normativas: el sistema continental europeo (de influencia romana y germana, cuya principal fuente de derecho es la ley y fueron afectados por procesos de intensa codificación) y el sistema de derecho común anglosajón (llamado common law), en el cual la jurisprudencia (los precedentes judiciales emergentes de casos pasados) tiene una importancia mucho mayor. Explicar esta diferencia excede la idea de la entrada.

Conclusión:

Mi consejo es que si alguien está pensando en estudiar derecho (o ya está decidido pero lo hará en un futuro cercano) lo conveniente es dejar de lado los textos estrictamente legales (por caso, un libro sobre hipotecas) y tomar alguna lectura relacionada con cuestiones tratadas por la teoría general del derecho. Le resultará, con suerte, más interesante, menos tedioso para leer, y no se verá necesitado constantemente de un aparato teórico previo.


II - Y bueno, pero ¿qué puedo leer?

De lo que tengo en la biblioteca, me animo a recomendar dos obras. Pero suplico que si alguien pasa por esta entrada y tiene alguna lectura para recomendar, que lo haga.


La primera: "Introducción al análisis del derecho", Carlos S. Nino

De este libro ya hablamos en una de las primeras entradas del blog. Nino es un autor argentino, fallecido lamentablemente de muy joven y fue una de las mentes más brillantes de la filosofía del derecho argentina. Su obra tiene una magnitud y una importancia que no me atrevo a relatar, por lo que invito al lector a googlear sus méritos.

Este libro es un clásico en toda materia introductoria del derecho; de lectura y compra obligada para todo estudiante.

El derecho, como el aire, está en todas partes”, dice Nino en las primeras nueve palabras de esta obra. Analiza el concepto del derecho, el debate entre iusnaturalismo y iuspositivismo jurídico, la concepción realista el derecho; describe el concepto de norma jurídica, las miradas de Von Wright, de Kelsen, de Hart, de Ross. Comenta los rasgos distintivos de los sistemas jurídicos, los conceptos de validez y pertenencia, los procedimientos de creación normativa. Dentro de los llamados “conceptos básicos del derecho” analiza la persona jurídica, la capacidad, la competencia, la idea de “derecho subjetivo” de “deber jurídico”, de responsabilidad, de delito, etcétera. Habla de la interpretación de las normas, de la existencia (o no) de una “ciencia del derecho” y finalmente un tema sobre el que luego ha profundizado mucho, que es la valoración moral del derecho, en la cual analiza cuestiones éticas y metaéticas.

Todo escrito en lenguaje llano, sencillo de seguir, lo que no significa que los temas sean sencillos o llanos. Brinda ejemplos de manera contínua, y deja en evidencia una capacidad didáctica muy por encima de otros autores. Además, cierra cada capítulo con un set de preguntas y ejercicios para responder con el contenido estudiado que seguramente van a terminar haciendo en clase cuando ingresen a la universidad.

En fin, este es sin duda, mi recomendado.


La segunda: "El sentido del Derecho", de Manuel Atienza.

Manuel Atienza es un autor español, profesor de la Universidad de Alicante y actual director de la siempre consultada revista Doxa. Por suerte vivo y produciendo mucho material. Ha hecho aportes importantísimos a la filosofía del derecho, y en especial a uno de los temas más en boga actualmente, que es aquel que tiene que ver con la Teoría de la Argumentación Jurídica, respecto de la cual ha escrito obras vitales (i.e. El Derecho como argumentación, Ariel, 2006, que hemos comentado repetidas veces en el blog)

La primera edición de esta obra es del 2001, aunque es una suerte de upgrade de un “Introducción al Derecho” que escribió en los 80´s. La edita Ariel.

Lo bueno de “El sentido del Derecho” es que Atienza no escribe para filósofos del derecho sino para estudiantes y para [cito textual:] “personas ajenas al mundo profesional del derecho, pero interesadas en adquirir cierta formación jurídica de carácter básico”. Así lo anuncia en el prólogo y cae de maduro en la forma de escribir (a diferencia de otras obras bastante más densas de leer) y en la temática tratada. Viene como anillo al dedo.

Sobre el contenido, mejor citamos al propio autor en su presentación ya que nos deja bien en claro sobre qué nos vamos a encontrar:

“(...) La pregunta por el sentido del Derecho puede formularse, en mi opinión, de manera razonablemente clara, aunque eso no suponga, desde luego, sugerir que para ella exista alguna respuesta simple. Tal y como yo veo las cosas, habría básicamente dos maneras distintas —pero conectadas entre sí— de entender qué se quiere decir con lo del «sentido» del Derecho: dos sentidos de «sentido». Por un lado, la pregunta busca una explicación del Derecho en cuanto fenómeno social e histórico; para ello se necesita, a su vez, contar con alguna respuesta a cuestiones muy básicas como las siguientes: por qué, y desde cuándo, existe el Derecho, en qué medida consiste en normas, qué relación guarda con la moral y con el poder, para qué sirve, qué funciones sociales cumple, cómo debería ser, qué objetivos y valores deben —y pueden— alcanzarse con él, cómo puede conocerse y de qué manera ha de construirse una ciencia jurídica, hasta qué punto consiste en una actividad argumentativa, cómo ha de entenderse su aplicación e interpretación e interpretación. Por otro lado, cabe también preguntarse si el Derecho (o cierto tipo de Derecho) integra una práctica social valiosa, constituye un tipo de realidad que quizás sólo puede llegar a entenderse plenamente si se asume un determinado punto de vista y una realidad que no está ahí simplemente para ser conocida, criticada o utilizada estratétigamente sino para ser mejorada por los sujetos que forman parte de la misma (...)”

En esta obra hay cuestiones que no están presentes en el de Nino, y viceversa. El de Nino es, probablemente, más coincidente con lo que el futuro alumno se encontrará en el plan de estudios de las materias del ingreso, en tanto el libro de Atienza trata otras cuestiones también interesantes, como el capítulo de «Derecho y Poder» y el de «Derecho, justicia y Derechos humanos» (cuestiones en las que Nino se explayó en otras obras algo más complejas de leer).

Resumiendo. Consejo final a quienes preguntaron o tengan la duda: alejarse de los textos normativos. Ya tendrán que pasar horas leyéndolos en los distintos cursos. Si es por curiosidad, acercarse a estos textos que comentamos —entre otros que con suerte recomienden—, que les va a ir mejor y les va a hacer pasar un mejor rato.

*


Links:

* "Introducción al análisis del derecho", de Carlos S. Nino lo edita Astrea. Link acá.
* "El sentido del Derecho", de Manuel Atienza, lo edita Ariel en España. Yo lo compré allá, pero en Argentina se consigue, por ejemplo, acá.


* *

133 comentarios:

miguel dijo...

Creo que el de Nino, si bien exquisito, es un poco inaccesible para los iniciados. Yo recomendaría la introducción al derecho de Agustín Gordillo, que se lee bien, y asusta algo menos.

Tomás Marino dijo...

Miguel, gracias por el aporte!.

Admito que no soy muy gustoso de ese libro. Tal vez algunas cuestiones sobre la sentencia, la prueba y cosas del estilo sean interesantes, pero otras temáticas (sobre todo cuestiones que tocan precisamente a la teoría general del derecho) creo que no es muy preciso y entre mezcla concepciones del derecho no siempre compatibles entre sí.

Anónimo dijo...

Gran libro el de Nino, siempre lo recuerdo con cariño ya que en el primer año de la carrera, lectura obligada de la catedra de Introduccion al Derecho, nos pasamos una mañana entera leyendo la introduccion; nadie entendio nada y volvimos a leerlo a la tarde. Me parece que asusta un poco al principio pero los que estan empezando no se desanimen porque luego se lee de corridoo y se disfruta. Saludos

Jorge dijo...

A mi me parece que un libro interesante para introducirse es el que te comente el otro dia el de Guibourg "Introducción al conocimiento cientifico", ya que si bien es un libro de epistemología, esta bastante apuntado a lo jurídico (si es que hablabamos del mismo, sino es otro el que yo digo ja)

Anónimo dijo...

Junto a esos que no leí salvo parcialmente, recomiendo "DERECHO ROMANO" de Arguello o bien "ROMANO I" de Juan Carlos Ghirardi.
El Derecho Romano es LA introducción al derecho (desde luego, a la par de toda la teoría general y demas)
Gustos son gustos dijo una octogenaria...

Anónimo dijo...

Hola. Muy bueno el post. No podría estar más de acuerdo. Agregaría el libro de Manuel Atienza "Tras la Justicia" que también edita Ariel. Es un libro de introducción, con un formato y contenidos muy interesantes y distintos a los otros dos. Muy recomendable. En un próximo post, sería bueno tratar acerca de la literatura y el cine, como medios para acercarse al Derecho. Ayudan mucho. Saludos.

Alan B. dijo...

Tomás, hace ya unos meses que vengo siguiendo tu blog desde el anonimato y me resultaron muy interesantes tus entradas. En este caso dado que en Teoría general del derecho no me recomendaron el libro de Nino (cursé en una cátedra muy copada que nos dio un paneo sobre teoría crítica del derecho) voy a ver si lo puedo conseguir por las mías a un buen precio. Excelente blog el tuyo, Saludos y exitos.

Anónimo dijo...

Que opinan del libro "Operación Política" de Fernando De La Rúa? Me dijeron que tiene varias notas jurídicas por tratarse de un Juicio. Pero en fin, ustedes saben mas que yo! Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Para Todos Los Presntes Soy Un Futuro Estudiante De Derecho Creo que El Libro Q Me LLamo Mas LA Atencion fue El De Nino

Anónimo dijo...

no soy estudiante de derecho pero me interesa mucho y todo lo que pude leer me intereso mucho mas creo que el derecho es un estudio muy bonito y gracias a todos ustedes le voy a echar muchas ganas a pena tengo 20 años y lo mas importante es que tengo muchas ganas de estudiar derecho

Marcela salazar dijo...

Definitivamente es la carrera mas bonita que se puede estudiar, yo ahora apenas, y luego de pasar una licienciatura en Contabilidad he decidido entrar a estudiar derecho, emocionada y algo triste por la cuestion de la edad, yo ya no tengo 20, y no se lo que me espera cuando me embarque en esta aventura. Exito para todos y felicidades por tu Blog.

Anónimo dijo...

Hola! Genial el post, ahora voy a leer el libro de Nino, para ver de que trata.. apenas tengo 16 años y me encanta el derecho.. estoy seguro de que me va a ir bien:D

Anónimo dijo...

EN EL PERU UN CLASICO PARA LOS ESTUDIANTES DEL DERECHO ES INTRODUCCION AL SISTEMA JURIDICO DEL DOCTOR MARCIAL RUBIO CORREA.. UN LIBRO PRACTICO PARA LOS INICIADOS EN DERECHO...SIN EMBARGO, CONSIDERO QUE EL DE NINO ES UN BUEN LIBNRO Y EL DEL DOCTOR EDUARDO GARICA MAYNEZ TAMBIEN

Anónimo dijo...

POR FAVOR ALGUIEN AHORA MISMO AYUDEME NECESITO LAS DIFRENCIA Y SMEJANZAS ENTRE SENECA PLOTINO Y CICERON EN SU PLANTEAMIENTO POLITICO POR FAVOR AHORA

Anónimo dijo...

El derecho como lo menciona el autor Nino, esta en todas partes de alguna forma contractual, basta ir a comprar su libro y ya estaran haciendo una accion que puede ser estudiada por el derecho, incluso desde la salida de su casa :)

Anónimo dijo...

...
Bien, precupense por eso....

¿Se daran cuenta algun dia de lo que va a pasar? *perdón* por lo que ya esta pasando

Gobierno,pais,leyes,secretos...

¡¡¡¿¿¿Y!!!???

Haber yo que ustedes me voy preparando...
Se viene el sacudon
y lo menos importante, haora, es cualquier cosa que forme un obstaculo en su vida

Las cosas van a cambiar,El mundo va a cambiar,Lo demas desaparecera

Ignorenme.Solo algunos me entienden

Aunque muy interesante esto
Jey...

Anónimo dijo...

El que escribio arriba me parece realmente un pelotudo..

Anónimo dijo...

tengo 38 años y siete hijos es un panorama un poco complejo para una estudiante que esta haciendo el pre de abogacia en una unversidad publica puntualmente en la uncu Mendoza mi pregunta es que tanto se debe saber o con que anterioridad en el tiempo se prepararon para rendir bien tengo mucha inseguridad como podria medir mis competencias para saber si estoy bien encaminada gracias!!Veronica

Anónimo dijo...

En esta página encuentran libros de Derecho Graaaaatiiiiiiiisssssss.
http://forodelderecho.blogcindario.com/

Anónimo dijo...

hola a todos!, tengo un nene de dos años y uno de 14, estudie 4 años de licenciatura en trabajo social y no me recibi, la verdad siempre quize estudiar derecho, pero vaya a saber porque me decidi por otra carrera, la verdad me parecia muy dificil y no me anime, este año . ya con 38, me anoto en el cbc para derecho, no se que sera de mi, pero pienso dejar pasar mas años para concretar mi sueño, o por lo menos comenzar el camino, grcias por las recomendaciones de los libros. y ya les contare como me va..

Anónimo dijo...

interesante el blog acerca de las recomndaciones de ests libros que resuelve algunas dudas acerca de como llevar esta carrera universitaria en la vida real y sobre todo aplicarlas en el futuro!

sergio andres oyarzo ulloa dijo...

Muy buena la info , voy a comenzar a leer el libro , en lo próximos dias , estoy por comenzar a cursar la carrera( en modalidad a distancia ) ya que mi trabajo me impide poder hacerla presencia

david n dijo...

disculpa pero tengo una duda al nino que ustedes se refieren es Carlos Santiago nino de argentina

Anónimo dijo...

suban los libros recomendados a mediafire.... jajajaj es broma un poco de humor en el ámbito de lo "legal"...... me gusto mucho todo lo que dicen y gracias me animaron mas a estudiar derecho saludos desde mexico

Anónimo dijo...

Quien me analiza esto urgente que quiere decir por favor El Impuesto sobre la Renta como gravamen directo que es, no admite en algunos casos, o solo permite en menor escala en otros, el fenómeno de traslación, según el cual “el que ha sufrido el impacto o percusión de los impuestos o los efectos de una traslación, traspasa el todo
o parte del gravamen económico a otra u otras economías”, la cual quiere decir, que en dicho impuesto el sujeto contributivo no solo se ve obligado a pagar el impuesto, sino también a sufrir las incidencia que es el “ peso real y efectivo” que se deriva de dicho pago, lo cual hace que se confunda en uno solo, el sujeto de jure o de derecho, con el de facto o hecho.

Anónimo dijo...

Hola yo estoy culminando un bachillerato en justicia criminal y luego quiero estudiar derecho pero como siempre quiero saber a que me enfrento quiero que me recomienden un buen libro para ir preparandome.

Anónimo dijo...

Excelente post. Claro, conciso, sobrio. Muchas gracias por tomarte el tiempo de hacerlo. Terminé bachillerato y empiezo la carrera dentro de un mes y tengo ganas de ir un poco menos desorientada de lo que estoy ahora mismo!

Anónimo dijo...

Hola..tengo 19 años y empiezo en noviembre a estudiar derecho..tomé nota de los libros, así puedo seleccionar uno y empesar a empaparme con conocimientos de lo que es la carrera, recomienden mas! les agradezco :)

Anónimo dijo...

El comentario anónimo de la fecha: 15 sep, 2012..a las 20:09 hs "ME PARECE TOTALMENTE DESUBICADO.."YO QUE USTEDES ME VOY PREPARANDO" Discúlpeme! pero un abogado cuenta con una gran preparación, en cuanto se plantea , introduce e involucra en el mundo de las leyes, esta siendo consciente de lo que le espera, creo que no es usted, quien debe prevenir acerca de a lo que se enfrenta un abogado, sino los distintos problemas los cuales lo hacen comprometer y tomar el caso. tengo 19 años, planeo estudiar abogacía y me vi en la obligación de poner mi punto de vista.. "ahora lleva H intermedio señor/a ".. yo si fuera usted,me preocuparía por su ortografía, y no por el trabajo de quienes estudian derecho, ya que están, y estaré muy bien preparada para su tranquilidad.. saludos

Anónimo dijo...

A mi siempre me ha llamado la atención la abogacía,estoy en edad madura, actualmente laboro en el área de la salud,soy madre de 2 niñas y estoy por iniciar primero Dios en esta profesión,como muchos quizás con dudas,pero con un gran entusiasmo le agradezco la información y me haré a la tarea de no solo conocer sino tratar de comprender estos libros,saludos a todos desde Monterrey N.L.

Anónimo dijo...

Hola,tengo 20 años y estoy en la carreara de derecho y creanme que es muy linda, aveces estoy en duda pero llegare al final,primero dios haver que pasa. saludos desde panamá

camila campos dijo...

Hola tengo 21 años y el próximo año quiero estudiar derecho, la verdad es que tengo mucho miedo no se si seré capas .. pero le pondré todo el esfuerzo
saludos

Jose Enrique Mejia Perez dijo...

Muy interesante Blog. y lo mejor de todo buenos comentarios y consejos de seguro los seguire, como dicen hay veces q no entiendo por que se contarponen muchos conceptos pero a seguir leyendo de corrido.

Anónimo dijo...

soy profesor y tengo ganas de empezar a estudiar derecho, es una carrera que deje cuando egrese del secundario. ahora despues de recibirme como profesor de ética , llegue a la conclusión que con esfuerzo y ganas todo se puede. NADA ES IMPOSIBLE. esta pagina me parece muy buena por las recomendaciones.

richard gomez dijo...

muy bueno pero creo que para eso es que va uno a la universidad para aprender todas estas cosas.
lo mas importante es echarle muchas ganas

Anónimo dijo...

Hola me encanta lo que dice aca mucha información me dio fuerzas para seguir estudiando y subir las materias bajas que tengo en el liceo pense: las subo y capas que algun día podre llegar a ser abogada y me encantaria ser eso siempre desde chiquitas quise hacer abogada y ahora me estoy interesando mucho en las cosas que estudian los abogados y todo lo demas me encantoo lo quedice aca y bueno graciasbueno mi nombre es jimena y bueno saludos de mi parte y besos. :)

Anónimo dijo...

Hola mi nombre s jimena alboroz y bueno ya avia comentado en otro blog de ¨QUIERO SER ABOGADO¨ bueno está muy bueno lo que dice aca ja aparte yo que quiero ser abogada leer esto me da animos para seguir estudiando mas y mas para poder llegar a lo que me gusta ser en alguna de las etapas mas linda de mi vida es llegar a ser abogada y capas q con estos blog puedo llegar a saber o tener una nocion de lo que es estudiar abogada la pacion que hay que tener fuerza,tener fe,lealtad,tolerancia, etc.. bueno bs de mi parte

Anónimo dijo...

Me encanta como lo explicas yo soy una chica que por desgracia no pude estudiar mucho pero mis ganas de aprender ,no me an parado ni obstáculos del camino y tu explicación de quiero estudiar derecho me a yudado ,mucho compra re , el libro que has recomendado , del autor Manuel Atienza

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si alguien podria pasar algun link para descarga gratuita del libro de nino y de manuel atienza por favor

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por la información, tengo 17 años y el año que viene pienso empezar con abogacía, estoy muy confundida porque me gusta psiquiatría, pero los primeros 6 años de medicina realmente no me atraen... Me resultó interesante este blog, pronto leeré algún que otro libro de los recomendados

BIKEILYS dijo...

LA VERDAD DEFENDER LOS DERECHO DE LOS PERSONA ES MI PASION POR ESO VOY A ESTUDIAR DERECHO

Anónimo dijo...

estaba mui interesnte esas teorias , muchicimas gresias por publicar esta pajina , asi comenzare a interesarme mas

La India The Best dijo...

Me encanta saber que hay personas que se interesan en los derechos de las personas yo quiero ser abogada!!!

rafael jose perez dijo...

gracias, próximamente estudiaré derecho y no sé que leer

jenny6494 dijo...

Soy estudiante de Derecho, y quisiera leer textos que me induzcan de alguna manera a conocer más sobre lo básico del Derecho, teorías Doctrinas ¿Qué libros aparte de estos me recomiendan leer?

Psdt: Estoy iniciando la carrera, y me gustaría recomendaciones de libros fáciles de entender, gracias Colegas.

Anónimo dijo...

Hola tengo 18 a/os de edad y estoy pensando en que seria bueno estudiar estoy a punto de concluir mi preparatoria y la verdad me llama mucho la atencion el derecho quisiera recomendaciones de libros para adentrarme en esta carrera de antemano gracias...

Anónimo dijo...

Hola soy leonardo tengo 27 años y despues de 9 años estoy terminando el cecundario y en unos mesess lo termino y anterior a. A esto leo mucho de derecho tengo muchos libros q me lose de memoria con mucho esfurso lo ago y me encanta el mundo de la abogacia y bueno nada es inpocible si se lo ponen como meta yo empese con el de derecho penal parte especial ect bueno mucha suerte atodos y dejen lo miedos fuerte atodos

Anónimo dijo...

Hola soy leonardo tengo 27 años y despues de 9 años estoy terminando el cecundario y en unos mesess lo termino y anterior a. A esto leo mucho de derecho tengo muchos libros q me lose de memoria con mucho esfurso lo ago y me encanta el mundo de la abogacia y bueno nada es inpocible si se lo ponen como meta yo empese con el de derecho penal parte especial ect bueno mucha suerte atodos y dejen lo miedos fuerte atodos

anonimusss dijo...

Gracias.. Leere los libros indicads ..

Eladio galeano dijo...

Gracias por la orientación lo voy leer ese libro que han recomendado en el blog muchas suerte para todos

Yaima! dijo...

Hola a todos, me gustaría compartir con los usuarios de este blog que por lo que estoy presenciando parece bastante instructivo, siempre he mantenido la inclinación por el estudio y aprendizaje de la rama del derecho, es exactamente la profesión que me gustaría ejercer y me gustaría que me ayudaran en el asunto..
- ¿Cuáles son los primeros pasos fundamentales para el estudio de la materia?

atentamente,
Yaima!

Anónimo dijo...

hola!
yo soy Mexicana
esos libros así como en Argentina también son útiles aquí?

xaimequintana dijo...

Buenas,

Mi nombre es Jaime desde España.

Si tuviese que recomendar un libro para alguien que piensa en estudiar derecho pero todavía no lo tiene claro recomendaría cualquiera de los publicados en el blog, pues son muy útiles para tener una idea. Además, resulta también útil conseguir un libro sobre derecho romano ya que es la base de todo el derecho de la rama romano-germánica, esto es, de todos los países cuyo derecho no tenga origen anglosajón o en el modelo jurisprudencial norteamericano.

La otra recomendación es un libro publicado en 1942 por guglielmo Ferrero llamado El poder, los genios invisibles de la ciudad. Para la mayoría de los que estudiamos derecho hace tiempo siempre pensamos que es más útil leerlo antes de la carrera pues sirve para pensar y a quien le parece bueno que se anime a estudiar derecho, pero quien no lo encuentre interesante... Mejor a otra cosa.

R. Saldarriaga dijo...

Hola a todos, interesante blog.
Soy abogado colombiano, a manera de hacer un pequeño aporte recomiendo leer conceptos jurídicos fundamentales de Hohfeld. El texto se consigue fácilmente en formato PDF y, a mi parecer es en verdad una lectura fundamental para cualquier estudiante de derecho de primer año. Debo agregar, que pese a ser un texto anglosajón que puede tener ya más de un siglo de escrito, es en verdad una herramienta básica e imprescindible para adentrarse en el estudio del derecho.
Como breve reseña el texto y sin revelar mucho del mismo, Hohfeld explica las relaciones jurídicas básicas que encontramos en cualquier ordenamiento jurídico.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, soy una chica a punto de iniciar estudios en licenciatura de Derecho en la UNAM. Me encanta éste blog. Lo descubrí por casualidad. Creo que estaré presente pos 4 años en él. Gracias por hacerlo.

Israel Figueroa dijo...

Y para iniciar una carrera Tecnica Juridica sirven los mismos Libros?

Israel Figueroa
Santiago de Chile

Anónimo dijo...

me parece un gran aporte estos dos libros son muy buenos excelentes para las personas que les gusta la carrera de derecho!!!

Anónimo dijo...

Hola Gente, un libro de lectura rápida para quien se esta iniciando o va a comenzar a estudiar abogacía, es "Cartas a un estudiante de Derecho" el autor es Miguel Carbonell. Es un libro que no habla tanto de derecho sino de lo que va a comenzar a enfrentar el estudiante y miradas sobre la forma de encarar la carrera. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola a todos el año q viene comienzo la carrera de derecho, espero q estos libros me sirvan de ayuda para adentrarme mas en el derecho .
Muchos besos a todos

Anónimo dijo...

anónimo dijo............
el año siguiente empiezo a estudiar derecho para trabajar consciente.........

Gracekelly Chris dijo...

Hola, me llamo mucho la atención tus artículos, es justo y precisamente lo que esperaba encontrarme. Tengo 15 años y me llama la atención estudiar derecho pero como bien resaltaste es mejor no caer en esos libros que hablan sobre las normativas, preferiblemente estudiar y empaparse de la teoría general del derecho por ahora, solo busco tener alguna noción de lo que quiero estudiar con tanto afán. Gracias comenzare a seguir tus artículos

Anónimo dijo...

Un libro que recomiendo, para los iniciantes es Introducciòn al estudio del Derecho - Eduardo Garcìa Maynez. y El espiritu de las leyes de Montesquieu.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante, así leeré algunos libros que han recomendado

Anónimo dijo...

Me parece cool tu blog es muy interesante... Me gustaria que me des otros libros para leer acerca de esta peculiar carrera..Gracias Bendiciones

Pablo dijo...

Enhorabuena por su blog , francamente interesante¡ Acabo de terminar Derecho y visto el panorama me gustaría trabajar en el extranjero¡Hablo Inglés pero busco algún tipo de curso especializado en lo jurídico .¿Podrían ayudarme ? Gracias de antemano

Anónimo dijo...

RAFAEL.-´CUANDO CONOCES EL DERECHO PENAL Y MANEJAS LAS TECNICAS DE LITIGACION ES APASIONANTE LA ABOGACIA...

santiago.H dijo...

Me pareció muy interesante lo del blog, y me falta poco para entrar a estudiar derecho y los libros recomendados se que me van ayudar mucho. ¡Gracias!

carolina dijo...

tengo 16 años y me encantaria ser abogada, quiero prepararme este año termino la secundaria y ya me quiero anotar, pero quiero saber a que me enfrento y estar preparada

Anónimo dijo...

hola soy docente me dicen que deberia estudiar derecho pues cuando me defiendo de algo lo hago precisamente como un abogado criticas constructivas que he recibido de mis propios jefes

Anónimo dijo...

hola..soy jonatan leon y pues la verdad el blog me pareció muy interesante me apasiona mucho el derecho.. y sus recomendados de seguro que me los leeré.. gracias.. por tan buenos consejos

Ramon Juarez dijo...

HOLA. HOLA. SRS. Y NO COMPAÑEROS DE LA MATERIA. YA QUE SOY UN NOVATO, QUE DESEA ESTUDIAR LA FACULTAD DE DERECHO Y NO ESTOY VIEJO PARA HACERLO, SOLO ESTOY MADURO, CON 60 AÑOS Y DESEO INCURSIONAR EN LA MATERIA DE LA ABOGACÍA, POR LO TANTO ESPERO SU COOPERACIÓN , CON SUS SUGERENCIAS RELACIONADAS AL HECHO. ACEPTO SUS COMENTARIOS RESPECTO A LOS LIBROS DE INTRODUCCIÓN , PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO TAN DESEADO .DE LLEGAR A SER UN LIC. EN DERECHO. GRACIAS POR SUS SUGERENCIAS. ANIMO. SRS.

Ramon Juarez dijo...

HOLA. HOLA. SRS. Y NO COMPAÑEROS DE LA MATERIA. YA QUE SOY UN NOVATO, QUE DESEA ESTUDIAR LA FACULTAD DE DERECHO Y NO ESTOY VIEJO PARA HACERLO, SOLO ESTOY MADURO, CON 60 AÑOS Y DESEO INCURSIONAR EN LA MATERIA DE LA ABOGACÍA, POR LO TANTO ESPERO SU COOPERACIÓN , CON SUS SUGERENCIAS RELACIONADAS AL HECHO. ACEPTO SUS COMENTARIOS RESPECTO A LOS LIBROS DE INTRODUCCIÓN , PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO TAN DESEADO .DE LLEGAR A SER UN LIC. EN DERECHO. GRACIAS POR SUS SUGERENCIAS. ANIMO. SRS.

Banco Finanças dijo...

Acabo de recibir un préstamo 92.000€ en el Sr. Poulin marc
¿Necesidad de un préstamo rápido y urgente? En una sociedad de préstamo
¿digna de confianza y fiable? En caso afirmativo, contactan el:
poulinmarc118@gmail.com

Ramon Juarez dijo...

HOLA SRS. SOLO COMENTAR QUE AUN ES HORA QUE NO PUEDO CONSEGUIR ESTAS DOS OBRAS DEL DERECHO Y ME REFIERO A LA OBRA DE CARLOS SANTIAGO NINO Y LA DE MANUEL ATIENZA.. POSIBLEMENTE NO LOS ENCUENTRO YA QUE SON DE SEGUNDA MANO. SI USTEDES TIENEN LA POSIBILIDAD DE PODERME AYUDAR, SE LOS AGRADECERÉ. GRACIAS Y SALUDOS SRS. LICENCIADOS . ANIMO.

Dr. Prashant Borade dijo...

Hola Am Sr. Paul Green, AM lender.I préstamo legítimo y confiable dar préstamos en un términos y condiciones claras y comprensibles a tipo de interés del 3%. Desde $ 5000 a $ 6 millones de dólares, euros y libras solamente. Doy a cabo préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles y préstamos para pagar las facturas. Si usted necesita un préstamo con mucha urgencia. amablemente, aplique para el hogar de soluciones a su problema. Espero su respuesta urgente a esta AD.or envíenos un email a: paulloanfundshelp@hotmail.com

A continuación puede elegir esta opción para conocer el tipo de préstamo que busca.

Préstamos personales
Préstamos de día de pago
Finanzas Vehículo
Casa Préstamos
Consejería de Deuda
Préstamos Comerciales
Préstamo estudiantil
Préstamo de Consolidación
Préstamo Médico

en contacto con nosotros hoy: paulloanfundshelp@hotmail.com

Anónimo dijo...

Tengo 12 años me encantaria estudiar derecho me falta bastante para terminar de estudiar pero quiero irme preparando.

Mr William dijo...

Hola,

          Somos Organización empresa formada para ayudar a la gente en las necesidades de ayuda, como la ayuda financiera. Así que si usted está pasando por dificultades financieras o se encuentra en alguna desorden financiero y necesita los fondos para poner en marcha su propio negocio o necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas, iniciar un buen negocio o les resulta difícil
obtener préstamos de capital de los bancos locales, en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: williamfinanceagency@gmail.com Así que no dejes que estas oportunidad pase de largo porque Jesús es el mismo ayer, hoy y para siempre. Por favor, estos es de graves mentalidad y gente temerosa de Dios.

Si usted está interesado contacto Via: williamfinanceagency@gmail.com y llenar el formulario de solicitud de préstamo a continuación.

SOLICITUD DE PRÉSTAMO:

Nombre completo:
País:
Dirección:
Número de teléfono:
Monto del préstamo:
Duración del préstamo:
Ocupación:
Ingreso mensual:
Sexo:
Años:
Correo electrónico de contacto: williamfinanceagency@gmail.com
Gracias

Sr. William

Anónimo dijo...

Me sirvio muchisimo sobretodo ubicado epistemologiacmente cientificamente ubicado para saber el autentico conocimet de Drecho y su Sentido sin el que es imposible comenzar algo

Henrietta Fernando dijo...

OPORTUNIDAD FINANCIERA
¿Está buscando una empresa de préstamos privados de renombre y acreditado que da préstamos a oportunidad de tiempo de vida. Ofrecemos todo tipo de préstamo de una manera muy rápida y fácil, préstamo personal, préstamo de coche, préstamo hipotecario, préstamo de estudiante, préstamo de negocios, consolidación de deudas, y más. ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? No busques más ya que estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos los fondos a las personas y empresas que necesitan asistencia financiera a razón de 2%. No hay un número de seguro social requerida y sin verificación de crédito requerida, 100% garantizados.
Quiero utilizar este medio para informarle que la Señora Henrietta Fernando presta asistencia fiable y beneficiario y estaremos encantados de ofrecerle un préstamo.
Enviar nosotros: (Henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

Sr. William dijo...

Damos respuestas verdaderas soluciones reales a su problema financiero. ¿Está rechazado por su banco, o si necesita un préstamo rápido rápida para encontrarse sus necesidades financieras de préstamo para liquidar su cuentas, la deuda y establecer su negocio.
Solicitar un préstamo ahora. Damos préstamos con baja tasa de interés del 2% anual.

Si usted está interesado contacto Via: williamfinanceagency@gmail.com y llenar el formulario de solicitud de préstamo a continuación.

SOLICITUD DE PRÉSTAMO:

Nombre completo:
País:
Dirección:
Número de teléfono:
Monto del préstamo:
Duración del préstamo:
Ocupación:
Ingreso mensual:
Sexo:
Años:
Correo electrónico de contacto: williamfinanceagency@gmail.com
Gracias

Sr. William

Lightstream Lenders dijo...

Estimado Señor / Señora.
¿Está usted en necesidad de un préstamo urgente para Navidad o un préstamo para consolidar sus deudas / facturas? ¿Está usted en necesidad de un préstamo para financiar o expandir su proyecto empresarial y la creación de patrimonio? o para la compra de coches, la compra de una casa y otros préstamos personales ETC. Damos crédito a largo plazo para cinco a cincuenta años como máximo a una tasa de interés muy baja. Y usted es el 100% garantizado sin número de seguro social, sin verificación de crédito, así que date prisa ahora y en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico:
lightstreamlenders@outlook.com


Maryann Alfredo dijo...

Hola, soy la señora maryann alfredo un prestamista privado de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. Usted necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? Usted necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros en el pasado. Hemos prestado fondos para las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar que proporcionamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo. Entonces póngase en contacto con nosotros hoy por correo electrónico a: (maryannalfredo@outlook.com)

Anónimo dijo...

Pues, al leer todo esto, me abrió los ojos, pues no tenia idea de lo que el derecho tenía en sí mismo, esto me ayudó mucho, ya que este año acabo la escuela y dejaré de ser alumna para convertirme en una universitaria, sin embargo, investigué a Carlos Nino y me encantó su tesis o mejor dicho su texto "introducción al análisis del derecho", esta carrera para mí es algo excitante y a la vez apasionante, tengo muchas dudas aún sobre esta carrera las cuales seguiré investigando día a día, gracias por la información, aprendí mucho de el Derecho.

Anónimo dijo...

Pues, al leer todo esto, me abrió los ojos, pues no tenia idea de lo que el derecho tenía en sí mismo, esto me ayudó mucho, ya que este año acabo la escuela y dejaré de ser alumna para convertirme en una universitaria, sin embargo, investigué a Carlos Nino y me encantó su tesis o mejor dicho su texto "introducción al análisis del derecho", esta carrera para mí es algo excitante y a la vez apasionante, tengo muchas dudas aún sobre esta carrera las cuales seguiré investigando día a día, gracias por la información, aprendí mucho de el Derecho.

Daniel Arjan dijo...


Hola,
Soy Rev.Dr Daniel Arjan, un prestamista privado de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas o necesita un préstamo para mejorar su negocio? Usted ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? en busca de más, porque estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos fondos para personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informarle de que ofrecemos una asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecer un préstamo. Entonces póngase en contacto con nosotros hoy por correo electrónico a:
(rev.dr.danielarjan@gmail.com)

Franklin Scott dijo...

Hola,
Todo el mundo estoy tan feliz dando un vistazo a mi gran testimonio de cómo conseguí mi préstamo deseo del Sr. Franklin de Scott Loan Company, quiero usar rápidamente esta oportunidad para dejar que todo el mundo saber de esto, Am señora Ann Maxwell de EE.UU., que se encontraba en búsqueda de un préstamo para iniciar mi propio negocio en apoyo de mi marido con respecto a los gastos de los niños, así que fui en línea en busca de préstamo cuando me encontré con algunos prestamistas que hacen trampa y estafado a mi poco dinero en ese proceso del tiempo que me dieron confundido i don 't siquiera saben qué más hacer, porque el poco dinero que tenía con mí fue llevado por esos bastardos fraudulentos que se hacen llamar los prestamistas de préstamos reales, Así que un día fiel como yo estaba navegando por Internet en busca de trabajo me encontré con algunos testimonios comentados en el foro por uno Sr. Andrew Fred, y la señora Mónica Luis en la forma en que reciben su préstamo del Sr. Franklin de Scott Loan Company Email: franklinosayandescott@gmail.com Así que le dije a mi mismo que tengo que dar esto un juicio porque yo estaba tan respecto miedo de lo que los otros prestamistas hicieron a mí, así que me fui por delante tomó su dirección de correo electrónico personal que se encontraba en esos comentarios del foro, así que contactamos con él para informarle de que yo estaba arbitrado a él por algunos clientes que recibieron su préstamo de su empresa, el Sr. Andrew Fred, y la señora Mónica Luis, Así que cuando se enteró de que estaba muy feliz por eso, así que mí que estoy en la compañía adecuada aseguraron donde puedo recibir mi préstamo deseo, Me dieron el formulario de solicitud de préstamo del prestatario para llenar y devolver, hice todo lo que, teniendo en cuenta que toda mi información necesaria se trata de mí, así que me dieron los términos y condiciones de su compañía todo transcurrió sin problemas y sin ninguna demora, en no menos de 24 horas se me informó que mi préstamo suma válida de $ 6,000,000 USD ha sido registrado y aprobado por su junta de préstamo de fiduciario, Así que en ese proceso del tiempo yo estaba tan feliz cuando me dijeron que debo enviarlos por datos bancarios, pero estaba poco escéptico de hacer eso, así que dijo que tengo confianza y creer en esta convocatoria prestamista Sr. Franklin Scott, yo les di por cuenta bancaria de manera sorprendente que recibo y alerta de mi banco que mi cuenta ha sido acreditado con la suma de $ 6.000.000 dólares por el Sr. Franklin Scott, WOW .. casi me desmayo, Así que le enviaremos un correo electrónico con urgencia que tengo recibir mi préstamo con éxito, Así que mis queridos hermanos y hermanas por ahí todavía en busca de compañía de préstamos genuina voy a aconsejar que se comunique amablemente el señor Franklin de Scott con este mismo E-mail: franklinosayandescott@gmail.com y Yo sé que él también le ayudará con la cantidad del préstamo deseo bien, Enviar ellos hoy y usted será feliz de haberlo hecho.

Private LOAN FIRM dijo...

OFERTA DE PRÉSTAMO EN 2% TASA DE INTERÉS.
¿Necesita un préstamo, o ha sido rechazar por su banco antes, esta es la oportunidad que busca. Ofrecemos todo tipo de préstamo como préstamo de negocios, préstamo de coche, préstamo de Navidad, préstamo de la empresa, de capital riesgo, de préstamo hipotecario, préstamo de estudiante o cualquier préstamo de su elección en la tasa de interés del 2%. Las personas interesadas deben ponerse en contacto con nosotros en: plf.aol.net@gmail.com con los siguientes datos:

Nombre ______
Apellido _______
País _________
Ciudad: ____________
Código postal:________
Sexo __________
Fecha de cumpleaños:___
Teléfono: _______
Estado civil:__
Ocupación ______
Cuantía del préstamo Obligatorio _____
Propósito de préstamos _
Duración del préstamo ___
Ingreso mensual __

Excelsior Creditor dijo...

Buenos días señor / señora,

Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

Esperamos hacer negocios con usted.

Saludos,

La Sra. Jane Freeman.

jack walman dijo...

Hola,
Am Sr. Jack walman un prestamista privado de préstamos que ha ayudado a las personas a alcanzar sus metas y objetivos, ofrecemos préstamos @ tasa de interés de 2%, estamos ofreciendo actualmente los préstamos para la Navidad, si usted necesita un préstamo contacto bondadoso conmigo hoy a través de correo electrónico: jackwalman93 @gmail.com

Miguel Juan dijo...

Todo el mundo, qué necesita un préstamo genuino para pagar sus cuentas o solucionar cualquier problema financiero, contacto bondadoso conmigo ahora a través de correo electrónico:
rbinvestment11@outlook.com
Ofrecemos todo tipo de préstamo.

buen día damas y hombres apacibles soy un Dios por temor y honesto prestamista de préstamo que puede cambiar su vida de mal a bien, nos ofrecen auténtica y legítimo préstamo, ofrecen préstamos a individuales y públicos que están en necesidad de asistencia financiera, nunca se arrepentirá cualquier cosa en esta transacción de préstamo porque le hará sonreír a través hacia fuera de esta transacción ya donde no nació para ser un perdedor , mi términos y condiciones son muy sencillo qué estás esperando por qué no probar nuestra compañía de préstamos y estar libre de deudas y la pobreza. Si usted necesita un préstamo genuino podemos ayudarle, estoy certificado, registrado y legítimo prestamista. amablemente en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com,
rbinvestment12@outlook.com

Maryann Alfredo dijo...

Hola, soy la señora maryann alfredo un prestamista privado de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. Usted necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? Usted necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros en el pasado. Hemos prestado fondos para las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar que proporcionamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo. Entonces póngase en contacto con nosotros hoy por correo electrónico a: (maryannalfredo@outlook.com)

petesamuel dijo...

Ofrezco préstamos a una tasa de interés baja. Fondos de negocios y personal de finanzas
son
available.if que usted está en deuda y necesita un préstamo de sólo háganoslo saber,
incluso con mal crédito, seguimos para ofrecerle el préstamo, para más
la información y la ayuda financiera .. contáctenos hoy
jonathan.nta@hotmail.com

yarennis sanchez dijo...

Muy buen post.!

yarennis sanchez dijo...

Muy buen post.!

carren ben dijo...

Necesitas un préstamo? ¿Eres un hombre o mujer de negocios y necesitas un préstamo para aumentar su negocio ?? ¿Necesita capital para iniciar un negocio? Sean cuales sean sus problemas de préstamos podrían ser, aquí viene su ayuda, ya que ofrecemos préstamos a los individuos y las empresas a la tasa de interés baja y asequible.
Contáctenos hoy mismo al (carrenbenfirm@outlook.com o carrenbenfirm@gmail.com) para obtener su préstamo hoy.

Ermelinda Martins dijo...

Ayuda financiera para la fiesta de Noel

Hola Señor y Señora,
Yo presente la Señora ERMELINDA MARTINS yo no soy un francés que trabaja en el campo financiero, así que este es el momento para que usted venga y conceder sus préstamos de 10.000 a 9.00.000 habitantes (euros). Así que no dudes en que voy a estar a su disposición 24h/24. Esta es una oportunidad para usted para poner fin a su situación financiera un poco difícil.Porque el partido"el enfoque de ya

WhatsApp : +22961387150

Por favor, póngase en contacto conmigo por E-mail: ermelindamartins45@gmail.com

Cordialmente.

Ermelinda Martins dijo...

Ayuda financiera para la fiesta de Noel

Hola Señor y Señora,
Yo presente la Señora ERMELINDA MARTINS yo no soy un francés que trabaja en el campo financiero, así que este es el momento para que usted venga y conceder sus préstamos de 10.000 a 9.00.000 habitantes (euros). Así que no dudes en que voy a estar a su disposición 24h/24. Esta es una oportunidad para usted para poner fin a su situación financiera un poco difícil.Porque el partido"el enfoque de ya

WhatsApp : +22961387150

Por favor, póngase en contacto conmigo por E-mail: ermelindamartins45@gmail.com

Cordialmente.

Ermelinda Martins dijo...

Ayuda financiera para la fiesta de Noel

Hola Señor y Señora,
Yo presente la Señora ERMELINDA MARTINS yo no soy un francés que trabaja en el campo financiero, así que este es el momento para que usted venga y conceder sus préstamos de 10.000 a 9.00.000 habitantes (euros). Así que no dudes en que voy a estar a su disposición 24h/24. Esta es una oportunidad para usted para poner fin a su situación financiera un poco difícil.Porque el partido"el enfoque de ya

WhatsApp : +22961387150

Por favor, póngase en contacto conmigo por E-mail: ermelindamartins45@gmail.com

Cordialmente.

Emmanuela Ramlee dijo...

Hola, mi nombre es Emmanuela Ramlee, víctima de un fraude en las manos de los prestamistas falsos, he sido un fraude todo los más 100,000Peso porque necesito un gran capital 500,000Peso mil, casi me muero, no tenía lugar para ir, mi negocio destruido en el proceso perdí a mi hijo .. no puedo soportar que esto ocurra de nuevo. en diciembre de 2014, me encontré con un amigo que me presentó a una buena madre la señora Susan que finalmente me ayudó a conseguir un préstamo en la compañía, buena madre que quería aprovechar la oportunidad Esto para decir gracias, Que Dios siga bendiciendo a usted, también les gusta usar esta oportunidad para aconsejar a los compañeros mexicanos, que hay muchas estafas por ahí, si usted necesita un préstamo y préstamo garantizado rápida sólo registrarse a través de la señora Susan través de correo electrónico: michelsusan561@gmail.com. puede ponerse en contacto conmigo a través de este correo electrónico; emmanuelaramlee@gmail.com si tiene alguna duda. por favor, ella era la única persona confiable y digno de confianza. Gracias.

Mariam Moore dijo...

Hola a todos

Soy la señora Mariam Moore, soy dueño de un préstamo de la firma que proporciona préstamos a bajo tipo de interés del 3%, i dar préstamos a partir de 1000 $ 8 millones.

Ofrecemos préstamos a personas de todo el mundo, por lo que no habrá ningún problema si usted solicita un préstamo de nosotros y vamos a transferir préstamo comenzó.

Ponte en contacto conmigo hoy a través de correo electrónico para que podamos continuar con el proceso de transferir el préstamo tan pronto como sea posible.

Email: marianfinance88@outlook.com
La señora Marian Moore.

Henrietta Fernando dijo...

Hola,
  Yo soy la señora Henrietta Fernando un prestamista privado de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. Usted necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? Usted necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Hemos prestado fondos para las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo.

Enviar nosotros: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

Susan Famish dijo...

Un saludo a todos por ahí,

Traigo buenas noticias a su puerta Mi nombre es Sr. Juan Carlos Soy un prestamista privado de préstamos, ofrezco préstamos privados y de negocios con un tipos de interés mínimos anuales tan bajas como 3% dentro de 1 año a 28 años de amortización período de duración a cualquier parte del mundo. Y me da préstamos en el rango de $ 1.000 a la máxima cantidad de $ 100,000,000.00 dólares, Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, las personas interesadas deben ponerse en contacto con nosotros hoy en medio de correo electrónico (juancarlosloanservice@outlook.com) para obtener más información sobre esta operación de préstamo,

Saludos
Sr. Juan Carlos

george william dijo...

BUEN DIA,
préstamo de navidad
YO SOY MR GEORGE WILLIAM, CEO de la firma PRÉSTAMO ROTARY, Nuestra obligación es ayudar a los necesitados para ganar estabilidad financiera, a fin de cumplir con las exigencias de la vida, y ayudar a los que están en crises.those financiera que están seriamente rechazar por su banco no se ven esperanza suelta hasta vía; Rotaryloanfirm@gmail.com
Algunas veces todos necesitamos fondos veces muy urgente, incluso cuando estamos recibiendo un sueldo guapo o haciendo muy bien en los negocios debido a algunos gastos inesperados, como
=== cuentas de la casa,
=== boda,
=== enfermedad o
=== gastos de reparación del coche no vienen así,
Si usted está experimentando un duro golpe de mala suerte o la frustración por la falta de financiación llegado obtener una firma de préstamo confiable a través de
Rotaryloanfirm@gmail.com
PRÉSTAMOS DISPONIBLES
1. Préstamos Personales
2. Préstamos Comerciales
3. Combinación de Préstamo
4. Casa de Préstamos
5. e.t.c de préstamos estudiantiles
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
=== mega-préstamos de hasta $ 1.000.000.000,00 To-
=== Disponibilidad de préstamos de hasta $ 1,000,000.00 a
=== No Garante, sin garantía requerida excepto la oferta de préstamos de mega
=== Opciones de pago flexibles con la tenencia de hasta a 60 meses
=== Proceso de solicitud Sin problemas
=== Documentación Fácil
=== Procesamiento rápido y desembolso, si está interesado póngase en contacto con nosotros a través de; Rotaryloanfirm@gmail.com
SALUDOS
C.E.O de FIRMA PRÉSTAMO ROTARY
GEORGE WILLIAM.

Phil Howardson dijo...

Aplicar para su préstamo urgente de Navidad de hoy y obtener sin demora, esta oferta tiene una duración de 1 de diciembre al 31 de diciembre, se aplican ahora tan urgente como puedas. Póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico hoy en philloanfirm2@yahoo.com

Phil Howardson

Gunther Harry dijo...

Estamos capaz de dar préstamos actuamos tarifa barata para
los individuos y los miembros del público que necesitan
fondos para establecerse facturas, ofrecemos préstamos considerables
que se puede contar. Para su solicitud de préstamo
envíenos un correo electrónico a través de gmail.
GUNTHERHARRYLOANCOMPANY@gmail.com
Los interesados prestatario llenar el formulario
abajo
INFORMACIÓN PRESTATARIOS *
* Nombre completo:......................
* SEXO * .............................
* País..........................
* Estado:............................
* Tierra:..............................
* número de teléfono:.............
* Teléfono: ..........................
* Cantidad necesaria como préstamo: ..........
* Préstamo Duración: ..................
* Ingresos anuales:..................
* Garantía:................. .
* Forma de pago: mensual o anual
Gracias y que Dios los bendiga
CONSIDERAR
GUNTHERHARRY tendemos a servirle mejor

Susan Famish dijo...

Un saludo a todos por ahí,

Traigo buenas noticias a su puerta Mi nombre es Sr. Juan Carlos Soy un prestamista privado de préstamos, ofrezco préstamos privados y de negocios con un tipos de interés mínimos anuales tan bajas como 3% dentro de 1 año a 28 años de amortización período de duración a cualquier parte del mundo. Y me da préstamos en el rango de $ 1.000 a la cantidad máxima de $ 900,000.00 USD, Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, las personas interesadas deben ponerse en contacto con nosotros hoy en via email continuación (juancarlosloanservice@outlook.com) para obtener más información acerca de esta operación de préstamo

Saludos cordiales
Sr. Juan Carlos

favour dijo...

si necesita un préstamo urgente o ayuda financiera, póngase en contacto conmigo ahora johnlutherloanfirm1@outlook.com y yo le dará un préstamo urgente hoy bien
en contacto conmigo ahora, elogio de la temporada para usted y su familia, póngase en contacto conmigo ahora johnlutherloanfirm1@outlook.com si necesita un préstamo.

Gracias

Susan Famish dijo...

Un saludo a todos por ahí,

Traigo buenas noticias a su puerta Mi nombre es Sr. Juan Carlos Soy un prestamista privado de préstamos, ofrezco préstamos privados y de negocios con un tipos de interés mínimos anuales tan bajas como 3% dentro de 1 año a 28 años de amortización período de duración a cualquier parte del mundo. Y me da préstamos en el rango de $ 1.000 a la cantidad máxima de $ 900,000.00 USD, Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, las personas interesadas deben ponerse en contacto con nosotros hoy en via email continuación (juancarlosloanservice@outlook.com) para obtener más información acerca de esta operación de préstamo

Saludos cordiales
Sr. Juan Carlos

Susan Famish dijo...

Un saludo a todos por ahí,

Traigo buenas noticias a su puerta Mi nombre es Sr. Juan Carlos Soy un prestamista privado de préstamos, ofrezco préstamos privados y de negocios con un tipos de interés mínimos anuales tan bajas como 3% dentro de 1 año a 28 años de amortización período de duración a cualquier parte del mundo. Y me da préstamos en el rango de $ 1.000 a la cantidad máxima de $ 900,000.00 USD, Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, las personas interesadas deben ponerse en contacto con nosotros hoy en via email continuación (juancarlosloanservice@outlook.com) para obtener más información acerca de esta operación de préstamo

Saludos cordiales
Sr. Juan Carlos

Excelsior Creditor dijo...

Buenos días señor / señora,

Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

Esperamos hacer negocios con usted.

Saludos,

La Sra. Jane Freeman.

Excelsior Creditor dijo...

Buenos días señor / señora,

Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

Esperamos hacer negocios con usted.

Saludos,

La Sra. Jane Freeman.

Phil Howardson dijo...

Los solicitantes de préstamos Buen día

Yo estoy aquí para hacerle saber que i dar préstamos de 500 dólares a 45 millones de dólares, ya una tasa de interés baja del 3%.

Yo soy un hombre de buen comportamiento, por lo que sólo los solicitantes graves deben solicitar este préstamo.

Sobre el préstamo, le doy todo tipo de préstamo que usted puede desear, por lo que solicito hoy y degustar una buena vida. Además, no tenemos tiempo para clientes de estafa porque somos personas bien entrenadas y nos importa nuestro negocio muy bien.

Aplicar de nosotros hoy a través de nuestro correo electrónico para que podamos asistir a usted rápidamente.
Póngase en contacto con nosotros ahora en philloanfirm2@yahoo.com para mucho mejores detalles de su préstamo.

Espero que su respuesta rápida
Phil Howardson

CARO WHITE dijo...

TESTIMONIO DE ASEGURAR UN PRÉSTAMO DEL CRÉDITO DE SERVICIO PRUDENTE Y SECRETO, usted también puede ser partícipe de TI!

Hola a todos, soy la señora Caro Blanca por su nombre, un ciudadano de EE.UU.. Inmediatamente Quiero utilizar este medio para difundir el testimonio de cómo el Señor me llevó al prestamista y préstamo de bienes Legit que ha cambiado mi vida de la hierba a la gracia, a partir de un nivel de miseria a una mujer exitosa que ahora puede presumir de ricos, vida feliz rica y saludable, sin el estrés o dificultades financieras. Hoy estoy ahora se considera como una mujer de honor. Después de meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet, que era en vano y me pasó a caer en manos de las estafas, que me estafados la suma de $ 2.000. Y cuando esto sucede, yo estaba tan confundida y desesperada y orando a Dios para que me busque a un verdadero, legítimo y auténtico prestamista de préstamo en línea que no se sumará a mis dolores. Así que decidí llamar a un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, se discute acerca de este problema y por nuestra conclusión a la que me habló de un hombre llamado Sr. Russell Raymond quien es el CEO de RAYMOND RUSSELL INTERCONTINENTAL DE FINANZAS EN TODO EL MUNDO. Así que solicité un préstamo por la cantidad ($ 506,000.00), con una tasa de interés tan bajo como el 3% anual, y yo les di mi corporación máximo y cumplir con las instrucciones dadas a mí por la Institución, y pronto, mi préstamo aprobado fácilmente sin ningún tipo de estrés o retraso, y todos los preparativos que se hicieron con respecto a la transferencia de créditos y en menos de dos (2) días del préstamo depositado en mi cuenta bancaria. Mi gente lejos y de cerca, ¿no es esto un gran testimonio? Esto ahora me hace creer que donde hay malos todavía los hay buenos y honestos. Así que me gustaría aconsejarle que están allí que quiere asegurar un real y un préstamo genuino, que por favor póngase en contacto con Russell Raymond Intercontinental Finanzas a través de la siguiente dirección de correo electrónico: (Russellintercontinentalfinance@gmail.com), yo siempre pido a Dios en el Cielo para le bendiga por las cosas buenas que ha hecho en mi vida. Una vez más, tenga cuidado en la búsqueda de un prestamista de préstamo en línea muchas son estafas! Una cosa que siempre le digo a la gente es que solicitar un préstamo en esta institución, debe disponer de una máxima buena fe y confianza digna.

Gracias y que Dios los bendiga

      Firmado
La señora Caro Blanca

Ethan Bishop dijo...

Hola,

¿Necesita un préstamo para pagar su departamento o comenzar su propio negocio? Si es así por favor envíenos un correo hoy para at:::Firsttrustloanoffer1@outlook.com información más

Formulario de solicitud de préstamo,

Nombre completo:...
País:...
Monto del préstamo:...
Préstamo duración:...
Número de teléfono:...
Género:...

Mira a Morgan Laura

ivan dijo...

Buen día señoras y señores.
Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, Somos PRÉSTAMO DIAMOND HOME. Somos un banco certificados que ofrecen préstamos, ofrecemos préstamo para el sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera con una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír. Nuestra empresa ha registrado una gran cantidad de avances en la prestación de servicios financieros de primera clase a nuestros clientes, especialmente en el área de la sindicación de préstamos y la provisión de capital para particulares y empresas. Hemos traído industrias en crisis a la vida y nosotros invertir en buenas ideas de negocio, proporcionando fondos para su inicio hasta. Contamos con una red de inversores que están dispuestos a proporcionar fondos de cualquier cantidad a individuos y organizaciones para iniciar negocios y operations.i queremos que entienda el hecho de que PRÉSTAMO DIAMOND INICIO Oferta. es para ayudar el privilegio financiero menos volver a la pista, proporcionando todo tipo de préstamos a ellos (EG) hipotecas, préstamos para casa de negocio de préstamos y préstamos mal crédito préstamos comerciales, puesta arriba préstamos de capital, préstamos de construcción, préstamos para automóviles, préstamos de hoteles y préstamos estudiantiles, préstamos personales, préstamos de consolidación de deudas, ¿qué estás esperando para lo antes posible, ¿por qué no intenta DIAMANTE préstamo hipotecario ofrecen préstamos y están libres de deudas cualquier cliente interesado debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico directo: diamondloanhomeagency@yandex.com

Carolina Bianca dijo...

Yo soy el señor Alexander Tyler y me da la alegría de escribir este artículo de mi testimonio de cómo me convertí financieramente estable y resumen de mi etapa de financiación anterior antes de ahora. Creo que no hay nadie que doesn `t como el dinero, cuando uno está teniendo las finanzas, hay alegría interior en ti y yo estoy entre los que tienen la alegría ahora y voy a través de este artículo le ahorra que está leyendo en este momento en el desorden financiero sobre cómo ser financieramente estable con Franklin de Scott Loan Company Antes de ahora, hago poco gano con una empresa de transporte que estaba trabajando y me dejase`t tomo ninguna parte, yo vivía en la lucha y lo que más me dolió fue mi familia porque yo simplemente no podía `t atender a mi esposa y niños `necesidades pero no tenía más remedio que gestionar el negocio y otra cosa que me hizo el dolor estaba i dejase`t siempre tienen tiempo para mi familia y yo queríamos un negocio para mí, pero yo no podía` t incluso pagar un dólar cientos de hacer que funcione. Pero cuando pensé que toda la esperanza y la aspiración de mi plan de negocios era nula entonces un amigo mío ahora retirado de la misma empresa de transporte, donde trabajé me aconsejó y me remitió a un Instituto Financiero en línea que podría mejorar mi etapa financiera y destacó en ese él está viviendo bien y muy bien hoy en día debido a la entidad financiera y el contacto con ellos en busca de ayuda y para mi gran sorpresa, me ofrecieron un préstamo de $ 520,000usd en asequible tasa de 2% para los 7 años después del debido proceso y hoy estoy viviendo bien y feliz y yo ahora tengo tiempo para mi familia porque yo soy mi propio jefe ahora. Y voy a siempre mantener una relación normal con Franklin de Scott Loan Company porque son la razón por la que estoy viviendo con alegría hoy. Porque todos los que en el desorden financiero, malos créditos, deudas, necesitados o cualesquiera desafíos que tu eres hoy don`t llego a contactar, franklinosayandescott@gmail.com y yo le aseguro que sus deseos se manifestarán hoy y lo envía por correo electrónico usted será feliz de haberlo hecho. Email: franklinosayandescott@gmail.com

Miguel Juan dijo...

Todo el mundo, qué necesita un préstamo genuino para pagar sus cuentas o solucionar cualquier problema financiero, contacto bondadoso conmigo ahora a través de correo electrónico:
rbinvestment11@outlook.com
Ofrecemos todo tipo de préstamo.
buen día damas y hombres apacibles soy un Dios por temor y honesto prestamista de préstamo que puede cambiar su vida de mal a bien, nos ofrecen auténtica y legítimo préstamo, ofrecen préstamos a individuales y públicos que están en necesidad de asistencia financiera, nunca se arrepentirá cualquier cosa en esta transacción de préstamo porque le hará sonreír a través hacia fuera de esta transacción ya donde no nació para ser un perdedor, mi términos y condiciones son muy sencillo qué estás esperando por qué no probar nuestra compañía de préstamos y estar libre de deudas y la pobreza. Si usted necesita un préstamo genuino podemos ayudarle, estoy certificado, registrado y legítimo prestamista. amablemente en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com,
rbinvestment12@outlook.com

lucky dijo...

la bienvenida a 2016, si usted necesita un préstamo o usted necesita el dinero para poner en marcha un negocio o para pagar sus facturas, póngase en contacto conmigo ahora johnlutherloanfirm1@outlook.com
si usted es pobre y necesita ayuda para ponerse en contacto conmigo y voy a darle el dinero está bien, si usted ha sido engañado antes de que yo te puedo ayudar con un préstamo genuino, póngase en contacto conmigo ahora por correo electrónico johnlutherloanfirm1@outlook.com
Gracias

Allen Smith dijo...

TESTIMONIO SOBRE CÓMO TENGO MI PRÉSTAMO DE NAVIDAD DE UNA EMPRESA DE PRÉSTAMO GENUINO SEMANA PASADA.
Soy MRS karen Sims por su nombre, yo vivo en California, estado unido de América, que han sido víctima de estafa a tantos falsos prestamistas en línea entre febrero del año pasado hasta abril de este año, pero doy gracias a mi creador tanto que él finalmente ha sonreído sobre mí por mí dirigir a este nuevo prestamista que poner una sonrisa en mi cara por no me estafar y también por no no engañar o mentir a mí, pero sin embargo esto prestamista cuyo nombre es Sr. Allen Smith me dio un préstamo de Navidad que cantidad es $ 200.000 unida estados de dólares después de mi acuerdo con sus términos y condiciones de la empresa y una cosa importante que me encanta de esta compañía de préstamos es su servicio rápido y también su actitud por temor a Dios por no haber sido igual que otros prestamistas falsos en línea que me estafados antes de ahora por pedirme que traer honorarios sobre los honorarios sin obtener los resultados de todos los honorarios de pago que hice para ellos, pero de todos modos, yo todavía doy gloria a Dios que mi tormenta ha terminado y estoy ahora que la mujer ocupada que yo solía ser, y también mi negocio es Ahora crece aquí en mi país, porque ahora tengo mucho capital para hacer mi negocio correctamente antes del año se queda sin sin tener que ir al encuentro de mi banco para cualquier asistente. Gracias Poeta Jones empresa financiera para este sueño hecho a través y prometo tratar todo lo posible para referir a su compañía de préstamos a otras personas que están en necesidad actualmente igual de la manera que una vez fue .. muchas gracias una y otra vez un nuevo y puede Dios te guíe
todos. aquí hay correo electrónico para contactar con ellos si necesita préstamo demasiado ..Email: poetjonesfinancialservices@gmail.com
Gracias a todos por que son el lápiz en la mano de Dios
Regard.
Sr. Allen Smith.

Tamara Tita dijo...

Hola,

Aquí viene a préstamo asequible thatwill cambiar su vida para siempre, soy la señora Tamara Tita un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública son realmente en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo Porque quiero que te hacen sonreír.

Yo señora Tamara Tita, voy a hacer que el mejor de mis servicios a toda legítima borrowers.You nunca será decepcionado por mí en esta transacción Porque usted no nació para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de correo electrónico (tamaratita.loans2015@gmail.com) para obtener más ingresos.

Nuestros servicios incluyen los siguientes:

* Préstamos Personales
* Préstamos de Consolidación de Deuda
* Préstamos Comerciales
* Préstamos Educación
* Hipoteca
* Préstamos Garantizados
* Préstamo sin garantía
* Préstamos Hipotecarios
* Prestamos fuera
* Préstamos Estudiantiles
* Préstamos Comerciales
* Préstamos de coches
* Inversiones Préstamos
* Préstamos de Desarrollo
* Préstamos Adquisición
* Préstamos de construcción

Rellene el formulario de solicitud a continuación y volver si está interesado y se le alegra de saber que un prestamista de préstamo como la señora Tamara Tita.

DATOS DEL DEUDOR

1) Los nombres completos:
2) País:
3) Dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Next of Kin:
11) Monto del préstamo necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del Préstamo:
14) Fecha específicos que necesita el préstamo:

Tan pronto como usted llena el formulario de arriba, te enviaré mis términos y condiciones de los préstamos Asap para que podamos proceder.

 será con ganas de saber de usted con el fin de proceder. Con Saludos,

  Email: tamaratita.loans2015@gmail.com

Jessica Garwood dijo...

Hola a todos, soy la señora Jessica Garwood De Ohio, rápidamente Quiero utilizar este medio para esquilar un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de préstamo de fiar y real que han transformado mi vida de la hierba a la gracia, de ser pobres a un mujer rica que ahora puede presumir de una vida saludable y rico sin estrés o dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado la suma de $ 5210 me convertí en tan desesperada en conseguir un préstamo de un prestamista de préstamo de fiar en línea que no se sumará a mis dolores, entonces me decidí a ponerse en contacto con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, discutimos sobre el tema y que nuestra conclusión de que ella me habló de un hombre llamado Sr. David, que es la de Pago menos Loan Company Así que solicitó una suma de préstamo de (90,000dollars) con bajo interés tasa de 2%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin estrés y todos los preparativos, donde hicieron sobre la transferencia del préstamo y en menos de dos días, el préstamo se deposita en mi banco, así que quiero aconsejar a nadie en necesidad de un préstamo de manera rápida contactar con él a través de: (ultimateloancompany8@gmail.com) que no sabe estoy haciendo esto yo rezo para que Dios lo bendiga por lo bueno que ha hecho en mi vida.

henry duke dijo...

OFERTA DE PRÉSTAMO EN 2% TASA DE INTERÉS.
¿Necesita un préstamo, o ha sido rechazar por su banco antes, esta es la oportunidad que busca. Ofrecemos todo tipo de préstamo como préstamo de negocios, préstamo de coche, préstamo de Navidad, préstamo de la empresa, de capital riesgo, de préstamo hipotecario, préstamo de estudiante o cualquier préstamo de su elección en la tasa de interés del 2%. Las personas interesadas deben ponerse en contacto con nosotros en. ( henryduke05@gmail.com ) con los siguientes datos:

Nombre ______
Apellido _______
País _________
Ciudad: ____________
Código postal:________
Sexo __________
Fecha de cumpleaños:___
Teléfono: _______
Estado civil:__
Ocupación ______
Cuantía del préstamo Obligatorio _____
Propósito de préstamos _
Duración del préstamo ___
Ingreso mensual __

EMAIL; ( henryduke05@gmail.com )

Poerava dijo...

GRACIAS LA SRA. CATHERINE FROMGEOT.
Buenos días
soy Poerava, soy tahitiano, precisamente de Faaa.
Fui varias veces estafado por los falsos prestamistas pero tuve de oportunidad yo caí sobre la Sra.
Me concedió un crédito de 60.000 xpf que debo reembolsar durante 3 años.
Tuve este crédito sin ningunas preocupaciones y en total seguridad.
Existe verdaderos prestamistas pero raramente.
No deja aún tener por los estafadores.
Estoy haciendo eso porque se lo promete.
Si tiene problemas financieros, puede enviarle un correo: catherinefromageot74@gmail.com
NB: No serio (abstener) ya que estas ofertas son muy serias y raras.

Fedinard Edward dijo...

Hola Am Sr. Fedinard Edward, Am legítima y fiable prestamista préstamo. Doy préstamos en un términos y condiciones claras y comprensibles a tipo de interés del 3%. Desde $ 5000 a $ 6 millones de dólares, euros y libras solamente. Doy a cabo préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles y préstamos para pagar las facturas. Si usted está interesado amablemente Contacto: edwardfinancialonlinee@gmail.com
Préstamos personales
Préstamos de día de pago
Finanzas Vehículo
Préstamos para la vivienda
Consejería de Deuda
Préstamos Comerciales
Préstamo estudiantil
Préstamo de Consolidación
Préstamo Médico
Póngase en contacto con nosotros para un préstamo urgente Hoy a: edwardfinancialonlinee@gmail.com

Anónimo dijo...

En qué escuela debo estudiar para ser abogada?

bishop Anointed dijo...

Necesitas un préstamo? rápido y usted no tiene que tener que ir? o si tiene
ha sido rechazada por su banco.
Ofrecemos todo tipo de préstamos al 2%, por favor contacte con nosotros en Bishopanointedloanfirm@hotmail.com
y complete los datos a continuación gracias

SOLICITUD DE PRÉSTAMO.

* Nombre del aplicante: _____
* Dirección: ___________
* Ciudad: ___________
* País: ___________
* Sexo: ___________
* Estátus marital:___________
* Ocupación: ___________
* Ingreso mensual: ___________
* Tel: ___________
* Móvil :: ___________
* Propósito del préstamo: __________
* Monto del préstamo necesario: _______
* Duración: _________
* ¿Ha solicitado anteriormente: ______

Henrietta Fernando dijo...



Hola,
¿Está buscando una empresa de préstamos privados de renombre y acreditado que da préstamos a oportunidad de tiempo de vida. Ofrecemos todo tipo de préstamo de una manera muy rápida y fácil, préstamo personal, préstamo de coche, préstamo hipotecario, préstamo de estudiante, préstamo de negocios, préstamo de inversión, consolidación de deudas, y más. ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? No busques más ya que estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos los fondos a las personas y empresas que necesitan asistencia financiera a razón de 2%. No hay un número de seguro social requerida y sin verificación de crédito requerida, 100% garantizados. Quiero utilizar este medio para informarle que prestamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos encantados de ofrecerle un préstamo.
Entonces envíenos un correo electrónico hoy en: (martinezlucyloanfirm@gmail.com) para aplicar ahora para un préstamo.

Crayon Davis dijo...

Hola,
En medio de las dificultades financieras? ¿Está usted en necesidad de un préstamo? o que han sido rechazadas por los bancos locales? ¿Necesita un préstamo por cualquier motivo? Su ayuda es finalmente aquí como Maurice Finance ofrece préstamos a todos tanto ocupados y desocupados, los individuos y las empresas, ofrecemos préstamos a bajo tipo de interés del 2%. Prestatarios interesados están en contacto con nosotros vía e-mail a mauricefinance@hotmail.com~~V y obtener sus préstamos hoy. Nuestros servicios son rápidos y fiables, así que por favor póngase en contacto con nosotros al (mauricefinance@hotmail.com) y disfrutar de nuestros servicios financieros oferta.
Email: mauricefinance@hotmail.com

Laura Jacobs dijo...

Hola,
Esto es para informar al público general Señora Jane Alison, un prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. Que damos préstamo a tasa de interés de 2% a particulares, empresas y empresas bajo una clara y términos comprensibles y condición. Contáctenos hoy por correo electrónico: (saintloans@hotmail.com)

james loan dijo...

¿Necesita un préstamo por cualquier motivo? En contacto con nosotros ahora con un precio asequible
Oferta de Préstamo en el 3% Tasa de interés con un mínimo de $ 1,000 y un máximo
de $ 50,000,000,00 y Si está interesado debe póngase en contacto con nosotros en:
james.ben002@hotmail.com para obtener más información.

Usted está obligado a llenar y enviar los siguientes datos para que
podemos proceder con el préstamo
transacción.

Su nombre:
Dirección:
Estado:
País:
Sexo:
Años:
Monto del préstamo:
duración:
ingreso mensual:
Número de teléfono:
Propósito del préstamo:

james.ben002@hotmail.com

Gracias, un saludo a la espera de su respuesta urgente.

Sr. James. Ben

Chiara dijo...

Hola tengo 16 años y quiero seguir la carrera de abogacia, quisiera que alguien me dijera a que edad se terminan los estudios de abogacia para empezar a vivir de eso, me interesa mucho esta carrera, y también me interesó el libro de Nino voy a empezar a leerlo.

Hernández Stella dijo...

buen día señor / señora

Soy Hernández Stella la compañía de préstamos estera director general de Wal, un prestamista de préstamos registrados y certificados. Damos préstamos a tipo de interés del 3 por ciento de las personas que necesitan dar Loan.We a cabo ambos préstamos personales y de negocios Loans.We dar préstamos personales en el rango de $ 5,000.00 a $ 100,000.00, mientras que los préstamos de negocios se dan hacia fuera de la gama de $ 100.000,00 para $ 100,000,000.00.interested persona debe ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico a

Maldonadostella01@gmail.com con la siguiente información.

Nombre completo:...................
Personal Número de teléfono: ....
Número de teléfono móvil......
País:...................
Dirección:...................
Estado:......................
Sexo:.........................
Años.......
Estado civil:..............
El monto del préstamo necesario: ..........
Duración del préstamo ................
Ocupación:..................
Ingreso mensual:.......................
Interesado person`should en contacto con nosotros tan pronto como sea posible hoy en día a través de correo electrónico
maldonadostella01@gmail.com.

Gracias

La señora Hernández Stella

Rashide abdulahi dijo...

Atención !!! Oferta de préstamo

soy Sr. Rashide Abdulahi un prestamista privado de préstamos. se nos da todo tipo de préstamo, que damos préstamos a una tasa de interés baja del 3% y buenas condiciones de trabajo, si necesita un préstamo para el negocio o para pagar sus cuentas, entonces se recomienda ponerse en contacto con nosotros para que la calidad del render los servicios que le harán satisfecho. correo electrónico: Rashideabdulahiloanfirmhelp@hotmail.com

Servicios de préstamo disponibles incluyen:
================================
* Préstamos Comerciales.
*Préstamos personales.
* Préstamos Comerciales.
* Inversiones Préstamos.
* Los préstamos de desarrollo.
* Adquisición de Préstamos.
* Préstamos de construcción.
* Préstamos Comerciales y muchos más:

prestamos todo tipo de préstamo en buenos servicios, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: Rashideabdulahiloanfirmhelp@hotmail.com
Gracias
Sr. Rashide

Publicar un comentario en la entrada